Consejo de Rusia aprueba tratado de prohibición nuclear

El Consejo de la Federación de Rusia, la cámara alta del parlamento, ratificó hoy -como hizo previamente la cámara baja (Duma)- el tratado internacional de prohibición de pruebas nucleares, de 1996.

17 de Mayo de 2000 | 12:15 | DPA
MOSCÚ.- El Consejo de la Federación de Rusia, la cámara alta del parlamento, ratificó hoy -como hizo previamente la cámara baja (Duma)- el tratado internacional de prohibición de pruebas nucleares, de 1996.

Los gobernadores regionales, que forman el Consejo, votaron casi por unanimidad en una sesión a puertas cerradas y aprobaron el documento, informó la agencia Itar-Tass.

El tratado debe ser firmado ahora por el presidente ruso, Vladimir Putin, antes de que pueda entrar en vigor.

Esta ratificación precede a la visita que el presidente estadounidense, Bill Clinton, tiene previsto realizar a Rusia el mes que viene y tiene un "significado especial", declaró el jefe del comité de seguridad del Consejo, Ivan Shabanov.

Rusia considera su futuro compromiso con este tratado además de la reciente ratificación del START-II de reducción de armas nucleares una moneda de "trueque político" en sus esfuerzos para impedir que Washington rompa el tratado de misiles antibalisticos (ABMT) de 1972 para desplegar su propio sistema de defensa de misiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores