Kosovo: Asesinaron a colaborador serbio de la UNMIK

El cadáver de Petar Topoljski, de 25 años, fue encontrado cerca de Pristina, con numerosas heridas de arma blanca, luego de permanecer desaparecido durante casi una semana, desde que salió de su oficina en la Organización de las Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK).

17 de Mayo de 2000 | 14:49 | DPA
PRISTINA.- Un colaborador serbio de la misión civil de Naciones Unidas en Kosovo (UNMIK) fue asesinado tras recibir amenazas de filas de colegas albaneses, informó hoy esa organización.

El cadáver de Petar Topoljski, de 25 años, fue encontrado en Rimaniste, cerca de Pristina, con numerosas heridas de arma blanca, luego de permanecer desaparecido durante casi una semana, desde que salió de su oficina en la administración regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reportó UNMIK.

"Condeno de la forma más severa este ataque a uno de nuestros colaboradores, más precisamente uno de nuestros colaboradores serbios, que están comprometidos con su trabajo, pese a las amenazas y el aislamiento que tienen que soportar acá", dijo el director de la misión de la ONU, Bernard Kouchner.

El funcionario se reunió con empleados serbios para deliberar sobre mejores medidas de seguridad.

La víctima trabajó primero para la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la conflictiva provincia yugoslava, donde colaboradores albaneses de esta organización de la ONU lo amenazaron como criminal de guerra, dijo una portavoz de UNMIK.

Por ese motivo, Topoljski pasó a trabajar en la administración local de Pristina y según se informó, no había cargos confirmados en su contra. Desapareció cuando realizaba trámites laborales, explicó UNMIK. Su cadáver fue encontrado el domingo, pero fue identificado después.

La policía de la ONU hizo averiguaciones según las cuales los asesinos podrían provenir del entorno del fallecido. Ayer, un hombre con acento albanés mantuvo una conversación en serbio desde el teléfono móvil de la víctima, y dijo que Topoljski estaba con un amigo, a la vez que nombró al mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores