EMOLTV

Sierra Leona: Liberan a 80 cascos azules ONU

Cerca de 270 efectivos de la Organización internacional permenacen secuestrados for el Frente Revolucionario Unidos de ese país.

17 de Mayo de 2000 | 18:38 | ANSA
FREETOWN.- Un nuevo grupo de 80 cascos azules de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) fue liberado hoy por el Frente Revolucionario Unidos (RUF) en Sierra Leona y viajó a Liberia.

Lo informó esta noche en Freetown, capital sierraleonesa, el vocero de la misión de la ONU en ese país (Unamsil), David Wimhurst, pero no pudo precisar si la liberación fue antes o después del anuncio del arresto del líder rebelde Foday Sankoh.

El grupo se encuentra en la ciudad liberiana de Foya, en la frontera con Sierra Leona y se desconoce, además, las nacionalidades de los efectivos liberados.

Otro grupo de 44 cascos azules había sido puesto en libertad el domingo, también en manos del RUF y trasladados a Foya, quienes fueron hoy trasladados a la capital liberiana de Monrovia, para luego reunirse en Freetown con otros 93.

Tras la liberación del último plantel de 80 militares de la ONU, restan todavía alrededor de 270 efectivos que permanecen secuestrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?