Clinton y Greenspan apoyarán conjuntamente convenio con China

El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se reunirá con el presidente Bill Clinton para emitir un comunicado conjunto favorable a la concesión de beneficios comerciales permanentes a China.

18 de Mayo de 2000 | 10:17 | REUTERS
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, se reunirá con el presidente Bill Clinton el jueves para emitir un comunicado conjunto favorable a la concesión de beneficios comerciales permanentes a China.

Funcionarios dijeron que el encuentro es parte de la campaña del Ejecutivo para lograr que el Congreso apruebe el estatuto de relaciones comerciales normales y permanentes a China, lo que aseguraría el acceso de los empresarios estadounidenses al vasto mercado de China.

Greenspan ha declarado repetidamente su apoyo a la aprobación del convenio, que enfrenta un futuro incierto por las fuertes divisiones que hay en la Cámara de Representantes, que votará la semana que viene si aprueba o no la concesión del estátus de relaciones comerciales permanentes a China.

La aprobación final evitaría las revisiones anuales que debe pasar China para recibir las facilidades de acceso al mercado de Estados Unidos que tienen otras naciones.

A su vez, China abriría una amplia variedad de mercados, desde agricultura a telecomunicaciones, a las empresas estadounidenses bajo el acuerdo logrado en noviembre de 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores