Rudolph Giuliani se retiró de carrera senatorial por Nueva York

El alcalde neoyorquino argumentó razones de salud para su retiro de la contienda en la que iba a enfrentarse a la primera dama, Hillary Rodham Clinton.

19 de Mayo de 2000 | 17:16 | AP
NUEVA YORK.- El alcalde Rudolph Giuliani anunció hoy su retiro de la campaña por un escaño en el Senado por el estado de Nueva York, en la que iba a enfrentarse a la primera dama, Hillary Rodham Clinton.

"No es el momento para continuar adelante con esa postulación", dijo Giuliani, quien ha estado sumido en problemas médicos y personales, poniendo fin a su campaña sin siquiera haberlo iniciado formalmente.

"Es una decisión relacionada con mi salud. No tiene nada que ver con mi vida personal", agregó.

Giuliani sufre de cáncer a la próstata y ha anunciado la semana pasada su separación de su esposa.

La señora Clinton declaró a su vez que "voy a esperar hasta que sepamos a ciencia cierta ... No voy a cambiar nada por ello. Trataré de hacer lo que he venido tratando de hacer durante meses".

Las preguntas sobre si el alcalde de 55 años de edad renunciaría a su postulación senatorial se sucedieron inmediatamente luego de anunciar el 27 de abril que tenía cáncer.

Giuliani dijo que aún no había decidido cómo sería su tratamiento.

"Muchas cosas buenas salen de esto. Creo que me conozco mejor. Uno confronta sus limitaciones, su mortalidad, y comprende que no es un superhombre", añadió.

Su campaña sufrió un golpe la semana pasada cuando anunció que se separaba de su esposa, Donna Hanover, luego de 16 años de matrimonio.

Hanover lo acusó de haber tenido amores con una asesora. El alcalde a su vez reconoció que tenía relaciones con otra mujer, Judith Nathan.

Hillary Clinton, de campaña electoral en Brooklyn, se negó a comentar los informes de que el alcalde se retiraba de la carrera. "No tengo control ni voz sobre las decisiones del otro bando", dijo la primera dama.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores