Policía palestina se enfrenta a tropas israelíes en la franja de Gaza

Tropas israelíes y palestinas se tirotearon hoy viernes cerca de un asentamiento judío en la franja de Gaza, donde hubo heridos en ambos bandos, según dijeron testigos.

19 de Mayo de 2000 | 21:33 | UPI
JERUSALEN.- Tropas israelíes y palestinas se tirotearon hoy viernes cerca de un asentamiento judío en la franja de Gaza, donde hubo heridos en ambos bandos, según dijeron testigos.

El choque armado se produjo luego de varias horas de enfrentamientos menores en las áreas palestinas, entre palestinos que arrojaban piedras y soldados israelíes que respondían con balas de goma.

El choque estalló cerca del asentamiento judío de Netzarim. La radio estatal israelí dijo que manifestantes palestinos lanzaron bombas incendiarias contra un puesto del ejercito en el lugar.

Tras el incidente, los soldados respondieron con balas de goma, y entonces la policía palestina abrió fuego con balas de dotación regular, según informaciones radiales. Las tropas israelíes también dispararon con munición corriente e hirieron a varios policías palestinos.

Activistas palestinos dijeron que hoy y mañana sábado serían "días de ira" ante la negativa israelí de liberar mas prisioneros palestinos de las cárceles israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores