EMOLTV

Falleció editor fundador del diario británico Sun

Larry Lamb, de 70 años, falleció en su hogar de Londrés tras varios años bajo un delicado estado de salud.

20 de Mayo de 2000 | 10:20 | Reuters
LONDRES.- El editor que fundó el diario británico Sun, Sir Larry Lamb, falleció en su hogar de Londres, informó el sábado el tabloide británico, una de las publicaciones de mayor circulación en el país.

Lamb, de 70 años, quien llevó a los tabloides británicos las populares muchachas desnudistas de la página tres, se hallaba en mal estado de salud desde hacía ocho años, cuando sufrió un infarto del miocardio.

El magnate británico de los medios de prensa Rupert Murdoch, presidente de la junta ejecutiva de la firma News Corp, alabó la labor realizada por Lamb, diciendo que "se destacó por encima de todos los editores de su generación. Tuvo un instinto infalible para los gustos políticos y populares de sus días".

Lamb, quien fue editor-jefe del Sun de 1969 a 1981 y del Daily Express de 1983 a 1986, fue alabado también por la ex ministra británica Margaret Thatcher.

"Fue un gran editor y tuvo una enorme influencia en el mundo de los periódicos británicos. Me dio muy buenos consejos y me apoyó cuando era líder de la oposición parlamentaria en la década de 1970...", dijo Thatcher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?