Rick Lazio reemplazaría a Giuliani en campaña senatorial EE.UU.

El representante por Long Island dijo que "en mi condición de ex fiscal, legislador local y congresista federal, creo que soy el candidato republicano más fuerte y el que mejor puede unificar a nuestro partido y derrotar a Hillary Clinton".

20 de Mayo de 2000 | 18:59 | Associated Press
OAKDALE, EE.UU.- El representante Rick Lazio se dispone hoy a anunciar oficialmente su candidatura senatorial por el estado de Nueva York, luego que el alcalde neoyorquino Rudolph Giuliano renunciara a la carrera. De lanzarse a la contienda, Lazio se tendrá como contrincante a la primera dama Hillary Clinton.

Se espera que Lazio, que el año pasado se retiró de la contienda por la postulación senatorial para dejar espacio a Giuliani, anuncie oficialmente su candidatura esta tarde en Long Island.

El representante moderado de Long Island dijo que "en mi condición de ex fiscal, legislador local y congresista federal, creo que soy el candidato republicano más fuerte y el que mejor puede unificar a nuestro partido y derrotar a Hillary Clinton".

La primera dama ha sido postulada oficialmente ya por el Partido Demócrata para el escaño senatorial neoyorquino que deja vacante por retiro el senador Daniel Patrick Moynihan.

En una entrevista televisiva, el gobernador del estado de Nueva York George Pataki dijo que los republicanos del estado tenían muchos candidatos potenciales para reemplazar a Giuliani, pero que "claramente el mejor sería Rick Lazio".

El propio Giuliani dijo que había llamado a Lazio y le había prometido su "ayuda y respaldo" en caso de que fuese postulado.

Esta mañana, en un programa noticioso matutino de la cadena NBC, el representante Peter King, otro republicano que había expresado interés en la candidatura, dijo que no buscaría la postulación.

"Lo menos que deseo es dividir el partido", dijo. "Me siento orgulloso de respaldar a Rick Lazio... y creo que será un gran senador".

Lazio dijo que sentía halagado por tal apoyo. "Estoy encantado y lo aprecio mucho", declaró.

La organización estatal del partido se reúne el 30 de mayo para seleccionar a su candidato, aunque otros aspirantes pueden impugnar esa selección en las primarias de septiembre.

Lazio ha recaudado 3,5 millones de dólares, mientras que Clinton ha recaudado 12 millones y Giuliani 20 millones. El alcalde puede utilizar esa cantidad para invertirla y financiar una campaña posterior, darla a instituciones caritativas o ayudar con ella la campaña senatorial de su sucesor.

El político católico de 43 años es considerado en Washington como un legislador energético, pese a ser poco conocido fuera de su distrito del condado neoyorquino de Suffolk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores