Al menos 50 heridos por desplome de puente en EE.UU.

El accidente ocurrió después de la carrera The Winston, del circuito NASCAR, en Carolina del Norte.

21 de Mayo de 2000 | 09:11 | Associated Press
CONCORD, EE.UU.- Por los menos 50 personas resultaron heridas al desplomarse esta noche un puente peatonal, suspendido sobre una autopista interestatal, cuando unas 180.000 personas abandonaban el Autódromo de Lowe después de expectar una carrera del circuito NASCAR.

La estructura, que se desplomó a las 11:15 de la noche, corresponde al puente peatonal de unos 9,14 metros suspendido sobre una altura de 4,57 metros sobre una autopista de cuatro carriles y que conecta el autódromo con una pista de estacionamiento.

El puente se quebró en el centro y quedó colgando por la mitad sobre la autopista interestatal 29.

Doce de los heridos fueron transportados por vía aérea a un hospital en Charlotte, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, capitán Rob Brifley. Por lo menos dos estaban en estado grave.

Los restantes fueron trasladados en ambulancias a hospitales de Concord y de Charlotte, dijo Brifley.

El accidente ocurrió después de la carrera The Winston, del circuito NASCAR.

Testigos dijeron que había cuerpos por doquier sobre el pavimento y que varias personas ayudaban a los paramédicos a atender a los heridos.

"Mucha gente cayó al pavimento y algunos de ellos de edad avanzada, por lo que no se sabe cuál sea la gravedad hasta el momento", dijo un testigo, Ed Walker, quien dijo que terminó de cruzar el puente cuando oyó como se quebraba. La gente gritaba. Mi primera reacción fue ver el estado de las personas que iban conmigo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores