Avión se estrelló en Estados Unidos

No hubo sobrevivientes en el accidente del bimotor BA-31 Jetstream, que viajaba con 19 personas a bordo.

21 de Mayo de 2000 | 18:24 | Reuters
WILKES-BARRE, EEUU.- Un avión bimotor de pasajeros, con 19 personas a bordo, se estrelló el domingo mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto del este del estado norteamericano de Pennsylvania, sin que hubiera sobrevivientes, dijeron las autoridades.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el BA-31 Jetstream, que realizaba un vuelo de Atlantic City, Nueva Jersey, se estrelló en una zona boscosa después que no pudo aterrizar en su primer acercamiento a la pista del aeropuerto internacional Scranton/Wilkes-Barre.

El accidente ocurrió a unos 14 kilómetros de Wilkes-Barre, aproximadamente a las 11.40 horas locales (1540 GMT), dijeron funcionarios.

Se había reportado lluvias y neblina ligeras en el área, alrededor de la hora en que ocurrió el accidente.

Ron Rome, coordinador intragubernmental del número de emergencia 911 del condado Luzerne, dijo que a las autoridades se les notificó que un avión estaba experimentando dificultades mecánicas y que no podía aterrizar.

Rome indicó que recibió información posterior de que el sitio donde cayó el avión había sido encontrado y que "no hubo sobrevivientes".

El funcionario confirmó que 19 personas se encontraban a bordo. Información anterior señaló que 21 personas resultaron muertas.

El accidente ocurrió en Bear Creek Township, unos 0,8 kilóemtros de la carretera interestatal I-476, la extensión noreste de la autopista Turnpike de Pennsylvania.

El avión fue fabricado en 1988 y fue matriculado por Millennium Jetstream Holdings Inc., de Farmingdale, Nueva York, con fecha de 10 de febrero, de acuerdo con archivos de aviación.

Según datos de la According to Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), el más reciente accidente fatal de un avión de ese tipo sucedió en Hibbing, Minnesota, en diciembre de 1993, cuando murieron 18 personas.

La NTSB indicó que fue notificada acerca del accidente y que enviaría un equipo al lugar del siniestro para investigar al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores