EMOLTV

Comerciantes y trabajadores bolivianos paralizaron La Paz

La protesta, que duró cuatro horas, tuvo como objetivo oponerse al nuevo Código Tributario y a la inamovilidad de los puestos de venta. La Central Obrera Boliviana (COB) se unió en repudio del alza de los carburantes, dijo el dirigente Max Feraude.

22 de Mayo de 2000 | 16:53 | ANSA
LA PAZ.- Unos 3.000 trabajadores paralizaron hoy el centro de la ciudad de La Paz, sede de gobierno, durante cuatro horas en una marcha en contra de un nuevo Código Tributario y la inamovilidad de puestos de venta.

La Central Obrera Boliviana (COB) adhirió asimismo a la protesta y movilización en repudio del alza de los carburantes, dijo el dirigente Max Feraude.

"Se ha decidido eliminar el régimen tributario simplificado y eso implica que gente humilde vaya a las cárceles, por eso nos estamos movilizando, para que el gobierno se siente a la mesa de negociaciones y resuelva el tema del nuevo Código Tributario y la inamovilidad de los puestos de venta", señaló Feraude.

Todos los puestos de venta así como los mercados de abastecimiento fueron cerrados hoy por la marcha y los que no acataron la movilización, soportaron saqueos de parte de sus compañeros como forma de castigo.

"La gente que no quiere participar en la marcha se la está castigando con el saqueo de sus mercaderías porque tienen que acatar la marcha, ya que nosotros no podemos marchar más para ellos", sostuvo un dirigente del sector.

La medida de fuerza también se repitió en otras ciudades bolivianas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?