SIP preocupada por incidentes contra la prensa en Paraguay

"Lamentablemente, después del intento de golpe de Estado del 18 de mayo pasado, varios medios y periodistas se transformaron en blanco del clima de inestabilidad política", subrayó Tony Pederson, al mandatario paraguayo Luis González Macchi.

22 de Mayo de 2000 | 17:54 | AFP
MIAMI.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó este lunes su preocupación por una serie de atentados contra la libertad de prensa registrados recientemente en Paraguay.

"La Sociedad Interamericana de Prensa manifiesta su honda preocupación por los atentados contra la libertad de prensa acaecidos en su país en los últimos días y le solicita que se tomen las medidas necesarias a los efectos de que se respete la labor periodística y el derecho del público a la información", escribió el presidente de la SIP, Tony Pederson, al mandatario paraguayo Luis González Macchi.

"Lamentablemente, después del intento de golpe de Estado del 18 de mayo pasado, varios medios y periodistas se transformaron en blanco del clima de inestabilidad política", subrayaron.

Los periodistas Miguel Fernández y Adriana de Fernández (directores propietarios de Radio Asunción) y de Juan Carlos Bernabé (de Radio Nanawa de Luque), que -según el grupo- fueron detenidos; y de Hugo Ruiz Olazar, del diario ABC Color y corresponsal de la AFP y del diario Clarín de Buenos Aires, sobre quien recae una orden de detención.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores