Recomiendan que se prohiba a Clinton ejercicio de la abogacía

Un comité de la Suprema Corte del estado de Arkansas resolvió por mayoría que Clinton debe sufrir castigo por presentar falso testimonio acerca de su relación con la pasante Monica Lewinsky, dijo la Corte al dar a conocer las conclusiones del comité.

22 de Mayo de 2000 | 18:06 | AP
Bill Clinton LITTLE ROCK.- Un comité de la Suprema Corte del estado de Arkansas recomendó hoy que se prohiba al presidente Bill Clinton el ejercicio de la abogacía debido a sus "graves desórdenes de conducta" en el caso de acoso sexual iniciado por Paula Jones.

Los panelistas, reunidos hoy para estudiar dos acusaciones contra el presidente, resolvieron por mayoría que debe sufrir castigo por presentar falso testimonio acerca de su relación con la pasante Monica Lewinsky, dijo la Corte al dar a conocer las conclusiones del comité.

La recomendación del Comité de Conducta Profesional debe ser elevada al juzgado federal del condado Pulaski.

"Esta medida es adoptada contra (Clinton) como resultado de las acusaciones formales... y la conclusión a la que llegó la mayoría del comité, de que ciertos aspectos de la conducta del abogado, como demuestra el acta de acusación, constituyeron graves desórdenes de conducta", en violación de las normas estatales que rigen la actividad de los abogados, dijo el director ejecutivo del comité en carta al tribunal.

Clinton es abogado desde hace 25 años y ha sido profesor en la facultad de derecho de la Universidad de Arkansas. Ejerció por última vez a principios de los 80, entre su primer y segundo período como gobernador de Arkansas.

Clinton fue gobernador de 1979 a 1981 y nuevamente de 1983 hasta 1992, cuando fue elegido presidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores