EMOLTV

Beirut denunciará a Israel ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Con recomendación de despacho de urgencia, el Líbano presentará una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra las "agresiones israelíes", informaron fuentes oficiales en Beirut.

22 de Mayo de 2000 | 18:45 | ANSA
BEIRUT.- El Líbano presentará, con recomendación de despacho de urgencia, una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU contra las "agresiones israelíes", informaron fuentes oficiales en Beirut.

El primer ministro libanés Salim Hoss ya le adelantó la decisión de su gobierno al secretario general de la ONU, Kofi Annan, durante una conversación telefónica previa a la reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en el Líbano Sur, anunció un comunicado oficial.

Hoss informó a Annan sobre las "agresiones israelíes que acompañaron el retiro de las tropas y de sus agentes, perpetradas contra civiles indefensos", amplió el comunicado.

Fuentes en Beirut dijeron que las tropas israelíes y la milicia filoisraelí ELS provocaron cinco muertos y 34 heridos entre la población civil libanesa que intentaba ingresar a los territorios.

Pese a la anunciada denuncia ante el Consejo de Seguridad, el premier libanés reiteró a Annan su disposición a colaborar con la ONU para asegurar el retiro de Israel de los territorios de El Líbano que ocupa, sin condiciones y conforme a la resolución 425 de ese organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?