Cuba cree posible que EE.UU . alivie el embargo

El líder del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, consideró este lunes posible que "prospere" en la Cámara de Representantes de Estados Unidos una enmienda que excluya a los alimentos y medicamentos del embargo aplicado por Washington contra la isla.

22 de Mayo de 2000 | 20:30 | AFP
LA HABANA.- El líder del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, consideró este lunes posible que "prospere" en la Cámara de Representantes de Estados Unidos una enmienda que excluya a los alimentos y medicamentos del embargo aplicado por Washington contra la isla.

Alarcón, citado por la agencia local Prensa Latina, dijo que esta vez hay mayores posibilidades para que la Cámara estudie esa iniciativa, debido a que cuenta con el respaldo de un segmento mayor de legisladores.

El líder del parlamento, especialista en las relaciones Cuba-EEUU, agregó que hay también una tendencia creciente en la sociedad norteamericana a favor de modificar la política norteamericana hacia la isla.

El proyecto de ley destinado a levantar toda restricción a la venta de alimentos y medicinas será examinado en el Congreso de Estados Unidos, donde ya fue aprobado este mes por comités de las dos cámaras.

La representante republicana Ileana Ros-Lehtinen (Florida), que encabeza el sector anticastrista del Congreso opuesto a cualquier flexibilización, asegura disponer del respaldo suficiente para hacer fracasar la propuesta.

En el campo adverso, los legisladores favorables a una evolución de la política hacia Cuba --y en particular del embargo--, afirman lo contrario.

Se estima que Cuba importó el año pasado unos 750 millones de dólares en alimentos y medicinas de todo el mundo salvo Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores