Agente de patrulla de frontera mata a tiros a inmigrante indocumentado

Las autoridades norteamericanas buscaban hoy a la familia de un mexicano indocumentado muerto a tiros por un agente de la patrulla de fronteras luego de cruzar a nado el río Bravo.

22 de Mayo de 2000 | 22:10 | AP
BROWNSVILLE.- Las autoridades norteamericanas buscaban hoy a la familia de un mexicano indocumentado muerto a tiros por un agente de la patrulla de fronteras luego de cruzar a nado el río Bravo.

El mexicano no identificado, de 25 años, proveniente del estado de Quintana Roo, fue muerto de un balazo en el pecho al aparecer entre la maleza cerca de Brownsville la madrugada del domingo, dijo el vocero de la patrulla Ramiro de Anda.

El inmigrante ilegal se peleó con el agente de Brownsville, que lleva tres años en la patrulla. El agente fue suspendido mientras se investiga el incidente, dijo de Anda.

El joven cruzó el río Bravo con otros tres inmigrantes. Al salir del lado norteamericano, activó un sensor de movimientos oculto en la maleza. Uno de los tres huyó, y los otros dos fueron detenidos. Ahora se encuentran en un centro de detención donde se los interroga.

El agente, que estaba solo, luchó con el trabajador. En la pelea, el inmigrante le arrebató el bastón, dijo Darren Holmes, vocero del FBI en San Antonio, Texas.

El agente extrajo su revólver y disparó dos veces, dijo Holmes. El inmigrante murió en el centro médico regional del Valle en Brownsville.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores