EMOLTV

Al menos 20 secuestrados en el norte de Colombia

Al menos veinte personas, que navegaban por el río Magdalena, fueron secuestradas hoy por desconocidos, al parecer guerrilleros, en una zona del norteño departamento colombiano de Bolívar, informaron las autoridades.

22 de Mayo de 2000 | 22:28 | EFE
Bogotá.- Al menos veinte personas, que navegaban por el río Magdalena, fueron secuestradas hoy por desconocidos, al parecer guerrilleros, en una zona del norteño departamento colombiano de Bolívar, informaron las autoridades.

Los afectados viajaban en una embarcación de pasajeros entre los municipios de Magangué y Montecristo, cuando fueron interceptados por hombres armados que les condujeron a un lugar desconocido.

Un corresponsal de radio "Caracol" en Cartagena, capital departamental de Bolívar, señaló que los secuestradores, según algunas autoridades, pueden pertenecer a una facción del Ejército de Liberación Nacional (ELN), guerrilla que pretende una zona neutral en esa misma región para iniciar diálogos de paz.

La misma fuente identificó a algunos de los secuestrados en esa región, en la que también actúan grupos paramilitares, entre ellos el conductor de la embarcación, Tomás Florez.

El ELN secuestró, cuando viajaban en una embarcación, en la Ciénaga de El Torno, cerca a Baranquilla, también en la costa atlántica colombiana, a un grupo de nueve pescadores deportivos, en junio del año pasado, de los que ha liberado a dos.

Del secuestro masivo de hoy no se ha responsabilizado ninguna organización armada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?