EMOLTV

Candidato asesinado tras elecciones en Haití

Un candidato para las elecciones locales del domingo en Haití fue asesinado hoy por desconocidos en la capital, Puerto Príncipe, donde además fueron encontradas por las calles boletas electorales y urnas destruidas utilizadas en la votación.

22 de Mayo de 2000 | 22:55 | ANSA
PUERTO PRINCIPE.- Un candidato para las elecciones locales del domingo en Haití fue asesinado hoy por desconocidos en la capital, Puerto Príncipe, donde además fueron encontradas por las calles boletas electorales y urnas destruidas utilizadas en la votación.

Jean-Michel Olophene, del Reagrupamiento de los Ciudadanos Patrióticos (RCP, independiente), fue asesinado por hombres que se encontraban armados con palos y piedras, según denunció un integrante de su partido

Al día siguiente de las elecciones legislativas locales, los observadores internacionales -de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y del Congreso estadounidense- se mostraron felices por la elevada participación de los votantes en las elecciones de Haití.

Los observadores minimizaron los episodios violentos, que el día de los comicios provocaron dos muertes, a la que se sumó hoy esta tercera.

Los minoritarios partidos opositores denunciaron que los comicios, postergados en tres oportunidades desde 1998, fueron "fraudulentos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?