Sierra Leona: Rehenes ONU habrían sido enterrados vivos

Según el testimonio divulgado por la prensa local, los soldados de las Naciones Unidas estarían detenidos en cuatro profundas trincheras mal ventiladas, y cubiertas por una choza. Cerca de 233 cascos azules permanecen secuestrados.

23 de Mayo de 2000 | 12:55 | AFP
FREETOWN.- Soldados de la Misión de Naciones Unidas en Sierra Leona (MINUSIL) secuestrados por la rebelión en la provincia de Kailahun (este) están "enterrados vivos" en fosas profundas, titulaba el martes el diario Democrat de Freetown.

Según el testimonio de una mujer que huyó de la región de Buedu, en la provincia de Kailahun, uno de los feudos tradicionales del Frente Revolucionario Unido (rebelión en armas desde marzo de 1991), cuyas declaraciones son reproducidas por el diario, los cascos azules -cuyo número no fue precisado- están confinados en cuatro profundas trincheras, mal aireadas. Cada una de las trincheras está cubierta por una choza para protegerlos de la lluvia.

Los rehenes sólo pueden salir de su agujero si los guardianes les lanzan cuerdas para alzarlos.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se declaró el lunes "conmocinado" tras el descubrimiento de seis a ocho cadáveres que podrían corresponder a cascos azules de la ONU.

Unos 250 cascos azules siguen secuestrados por la rebelión sierraleonesa tras la liberación el lunes de 29 de ellos.

Con esta liberación asciende a 233 el número de soldados de la ONU liberados por mediación de Liberia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores