Veintiún muertos por lluvias en Colombia

El director de la Oficina Nacional de Desastres, Eduardo José González, informó que en Pasto, capital del departamento de Narino al suroccidente colombiano, 25 barrios fueron afectados por el desbordamiento del río Pasto y los deslizamientos de tierras.

23 de Mayo de 2000 | 10:00 | UPI
BOGOTA.- Al menos 21 personas han muerto y unas 600 familias se encuentran damnificadas a raiz de las fuertes e incesantes lluvias que afectaron el fin de semana a tres departamentos de Colombia.

La inclemencia climática causó el desbordamiento de ríos y el accidente de un camión que en el selvático departamento de Putumayo, al sur del país, cayó el domingo por la noche desde un puente llevando a 14 pasajeros hasta las caudalosas aguas del río San Miguel, según informes policiales.

El director de la Oficina Nacional de Desastres, Eduardo José González, informó que en Pasto, capital del departamento de Narino, al suroccidente colombiano, 25 barrios fueron afectados por el desbordamiento del río Pasto y los deslizamientos de tierras.

Precisó que 12 personas fallecieron y 70 familias lo perdieron todo.

Hasta el momento se han recuperado los cadáveres de siete personas que viajaban en el bus.

En tanto en la localidad de Sibundoy, en la frontera con Ecuador, el mismo río inundo el sector, pereciendo una persona.

Por otra parte, en Girón, población colonial situada a 300 kilómetros al nororiente de Bogotá, unas 400 familias fueron afectadas por la inclemencia climática.

Un total de 260 familias deberán ser reubicadas de manera definitiva ya que sus casas se las llevó el río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores