Filipinas: Afirman que los rehenes se quieren suicidar

Así lo reveló uno de los rehenes, el finlandés Mirko Johannen Risto, a un grupo de periodistas filipinos a quienes los secuestradores les permitieron entrevistarlo en un campamento en la jungla de la isla de Jolo.

24 de Mayo de 2000 | 11:30 | ANSA
JOLO .- Entre los 21 rehenes -en su mayoría, turistas extranjeros- que siguen en poder de los rebeldes filipinos del grupo Abu Sayyaf crecen en forma preocupante los propósitos suicidas.

Así lo reveló uno de los rehenes, el finlandés Mirko Johannen Risto, a un grupo de periodistas filipinos a quienes los secuestradores les permitió entrevistarlo en un campamento en la jungla de la isla de Jolo.

Según el rehén finlandés, sus compañeros se encuentran en mal estado psicológico, con los nervios destrozados, sufren pesadillas y tienen intentos de suicidio.

Los 21 rehenes fueron capturados hace un mes, el 23 de abril, Día de Pascua, en una localidad turística de Malasia y luego fueron transportados a Jolo.

En tanto, un vocero militar filipino anunció que 24 guerrilleros de Abu Sayyaf fueron arrestados en la isla de Basilan, donde un destacamento mantiene a otro grupo de rehenes filipinos, uno de los cuales fue puesto hoy en libertad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores