Siria considera el repliegue israelí insuficiente para la paz

"No habrá paz con Israel hasta que devuelva Golán, retire sus fuerzas detrás de la línea de pre-guerra del 4 de junio de 1967 y apoye con palabras y hechos el derecho de los palestinos a su propia tierra", según publicó el diario oficial sirio "Tishreen".

24 de Mayo de 2000 | 12:31 | REUTERS
NOTICIAS RELACIONADAS
  • Israel recibe a refugiados árabes por primera vez en su historia
  • La ONU se desplegará en el sur de Líbano lo más pronto posible
  • En El Mercurio
  • Israel Concluyó Su Retirada del Sur del Líbano
  • DAMASCO.- Siria afirmó el miércoles que el retiro israelí del sur del Líbano era insuficiente y que el estado judío no lograría una paz total hasta que abandone todos los territorios árabes ocupados.

    "No habrá paz con Israel hasta que devuelva Golán, retire sus fuerzas detrás de la línea (de pre-guerra) del 4 de junio de 1967 y apoye con palabras y hechos el derecho de los palestinos a su propia tierra", dijo Tishreen, un diario oficial que refleja la posición del gobierno.

    "La retirada israelí del sur debe ser seguida por una retirada israelí total del Golán, ya que no habrá ninguna paz o negociaciones con los invasores hasta que abandonen todos los territorios árabes ocupados y los devuelvan a sus dueños", afirmó.

    Siria, la principal potencia extranjera en el Líbano, donde mantiene unos 35.000 efectivos, apoyó al grupo guerrillero Hizbulah (Partido de Dios), al frente de la resistencia anti-israelí durante los 22 años de ocupación.

    Israel completó su apresurado repliegue de la franja de 15 kilómetros en el sur del Líbano el miércoles antes del amanecer.

    "La retirada y derrota israelí en el Líbano se produjeron como resultado de la lucha sirio-libanesa, el sacrificio de la resistencia libanesa y la unidad del pueblo libanés", dijo el diario Tishreen.

    "No hay duda de que la derrota israelí y el colapso de sus agentes, (la milicia) del Ejército del Sur del Líbano, constituyen motivo suficiente para que Siria continúe su lucha (contra Israel) y para que los palestinos continúen con la suya para lograr sus derechos", agregó.

    En cartas dirigidas a los líderes mundiales y enviadas el martes a través de las Naciones Unidas, el primer ministro israelí, Ehud Barak, acusó a Siria de hacer todo lo posible para impedir y sabotear la retirada de sus fuerzas del sur de Líbano.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores