ONU: "Liberación del Líbano se realizó de manera ejemplar"

El emisario del secretario general de la ONU, Terje Roed-Larsen, declaró el miércoles por la noche a su llegada a Beirut, que "la liberación del sur del Líbano se llevó a cabo de manera ejemplar por todas las partes implicadas".

24 de Mayo de 2000 | 21:21 | AFP
BEIRUT. - El emisario del secretario general de la ONU, Terje Roed-Larsen, declaró el miércoles por la noche a su llegada a Beirut, que "la liberación del sur del Líbano se llevó a cabo de manera ejemplar por todas las partes implicadas".

"Los ojos del mundo entero se fijaron en el Líbano durante 22 largos años. La ocupación del sur del Líbano se acabó rápidamente y la soberanía libanesa podrá ser restablecida en toda la región", indicó en un comunicado leído ante la prensa en el aeropuerto.

"Los próximos días serán decisivos y tenemos razones para ser optimistas de cara al futuro", añadió.

El emisario recordó que el secretario general de la ONU, Kofi Annan, "definió las condiciones ligadas a la retirada". "Nosotros, en la ONU, realizaremos un seguimiento con las partes implicadas", dijo.

Subrayando que los muertos fueron ya muchos en el sur del Líbano, Roed-Larsen recordó la presencia de minas en la zona de 850 km2 ocupada hasta el martes por Israel, afirmando que la ONU prestará especial atención al asunto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores