EMOLTV

Canciller de Israel no asistirá a Lisboa por situación en Líbano

El canciller israelí, David Levy, afirmó este miércoles en Jerusalén que no acudirá a la Conferencia de Lisboa "dada la necesidad de quedarse en el país tras la retirada israelí del Líbano Sur", indicó el miércoles su portavoz Odelia Carmon Lazar.

24 de Mayo de 2000 | 21:36 | AFP
JERUSALEN.- El canciller israelí, David Levy, afirmó este miércoles en Jerusalén que no acudirá a la Conferencia de Lisboa "dada la necesidad de quedarse en el país tras la retirada israelí del Líbano Sur", indicó el miércoles su portavoz Odelia Carmon Lazar.

Israel estará representado por su viceministro de Relaciones Exteriores, Nawaf Massalha, según la misma fuente.

La conferencia reunirá de manera informal el jueves y viernes en Lisboa a los cancilleres de 15 países de la Unión Europea y 12 del área mediterránea.

Por otra parte, el ejército israelí destruyó este miércoles con explosivos, antes de partir, una base situada en las inmediaciones del Monte Hermón, cerca del polémico sector de las "granjas de Chebaa", informó en Jerusalén una fuente militar.

El bastión, denominado Astra, es la última posición israelí que se hallaba en territorio libanés, según la misma fuente.

El asunto de las "granjas de Chebaa" constituye el último contencioso territorial entre Israel y el Líbano.

Según un informe de la ONU, estas aldeas están situadas "en una zona ocupada por Israel en 1967 y están sujetas a las resoluciones 242 y 338" que reclaman una retirada israelí de los territorios ocupados y no a la 425 que se refiere a la retirada del Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?