Chávez considera muy probable división de elecciones

"El escenario último que manejo es que va a ser muy difícil que las elecciones se hagan completas el domingo y que lo más probable es que haya una separación", dijo el presidente en una entrevista por el canal "Televén".

25 de Mayo de 2000 | 09:50 | EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó hoy que es muy probable que las elecciones múltiples del próximo domingo no puedan celebrarse completamente y deban dividirse en dos jornadas.

"El escenario último que manejo es que va a ser muy difícil que las elecciones se hagan completas el domingo y que lo más probable es que haya una separación", dijo el presidente en una entrevista por el canal "Televén".

Chávez señaló que la decisión está en manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y también del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que debe pronunciarse sobre un recurso de amparo para que se pospongan las elecciones.

El gobernante opinó que si se da la división, el próximo 28 de mayo se celebrarían las elecciones "de más peso político, es decir, las presidenciales, las correspondientes a la Asamblea Nacional, las de gobernadores y las de miembros a los parlamentos Latinoamericano y Andino, quedando para más tarde las de los consejos legislativos, las alcaldías y las juntas Parroquiales".

Chávez afirmó que tanto si el CNE o el TSJ deciden la división o el aplazamiento de todo el proceso, aceptará la decisión a pesar de que su deseo, al igual que el de la mayoría de los candidatos, incluso los de oposición, es que los comicios completos se celebren el domingo.

El presidente pidió a los venezolanos que se preparen para una posible modificación de los planes electorales y que "acepten de buena fe" la decisión final.

El principal rival de Chávez para la Presidencia, su ex amigo Francisco Arias, declaró que una división o aplazamiento de las elecciones será otra prueba de la incapacidad del Gobierno y de las instituciones que controla.

El CNE y las empresas contratadas para organizar el proceso para adecuar los poderes públicos a la nueva Constitución Bolivariana trabajan a destajo para tratar de resolver los problemas técnicos que dificultan el proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores