EMOLTV

Colombia: FARC anuncia "sanciones" contra corruptos

Iván Márquez, jefe guerrillero, advirtió que mientras se ultiman los detalles del "decreto", las "sanciones", que no especificó, se aplicarán a nivel municipal, departamental y nacional.

25 de Mayo de 2000 | 10:26 | ANSA
BOGOTA.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planean "severas sanciones contra los malos administradores de dineros públicos" informó Iván Márquez, uno de los principales miembros del grupo rebelde.

El jefe guerrillero advirtió que mientras se ultiman los detalles del "decreto", las "sanciones" -que no especificó- se aplicarán a "nivel municipal, departamental y nacional".

Márquez (Luciano Marín Arango), hizo declaraciones el miércoles desde el municipio San Vicente del Caguán, 600 kilómetros al sur de Bogotá, dentro de la zona de distensión.

Al dar a conocer el plan de sanciones, el jefe guerrillero sostuvo que como la corrupción "es centro del debate nacional... sabemos (que) el país lo va a recibir muy bien".

Es la tercera amenaza que anuncia el grupo insurgente. Dos meses atrás difundió dos comunicados, en uno informó que se dedicará a expropiar las tierras a grandes propietarios y a multinacionales para "entregarlas a campesinos", en lo que denominó una "reforma agraria revolucionaria".

La guerrilla, que mantiene negociaciones de paz con el gobierno de Andrés Pastrana, precisó que la reforma busca la repartición "equitativa" de la tierra.

Las FARC también anunciaron el cobro de "un impuesto" a quienes posean un patrimonio mínimo de un millón de dólares.

Las amenazas de las FARC fueron rechazadas tanto por el gobierno como por militares, empresarios y sectores políticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?