EE.UU. anuncia arresto de supuesto narcotraficante colombiano

Un operativo policial de más de ocho meses ha culminado con el arresto en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, de Jairo García Lozano, quien sería el capo del Cartel del Norte del Valle. El FBI lo ha responsabilizado de traficar 30 toneladas de cocaína mensuales a Estados Unidos.

25 de Mayo de 2000 | 13:45 | EFE
MIAMI.- Un operativo policial de más de ocho meses ha culminado con el arresto en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, del presunto narcotraficante del Cartel del Norte del Valle Jairo García Lozano, anunciaron hoy las autoridades estadounidenses.

García Lozano, de 51 años, fue arrestado el pasado 17 de mayo en el aeropuerto de El Dorado, de la capital colombiana, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), en Miami.

"Es un individuo muy conocedor del movimiento y de todas las personas que están envueltas en el narcotráfico. Lo consideramos un individuo muy peligroso, tenía seis guardaespaldas", dijo Ricardo Martínez del FBI.

El presunto capo, quien estaba bajo las órdenes del presunto jefe de la organización delictiva, Diego Montoya Sánchez, afronta cargos por traficar cocaína en EEUU, Canadá, México, Perú, Bolivia, Ecuador y Europa, así como por lavado de dinero.

El FBI ha responsabilizado al Cartel del Norte del Valle de traficar 30 toneladas de cocaína mensuales a Estados Unidos.

En el operativo policial también participó el Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia, el Departamento Antidrogas de EEUU y el Servicio de Aduanas norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores