ONU satisfecha por decisión de repliegue de Eritrea

El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy jueves su satisfacción por el anuncio de Eritrea de replegar sus tropas a las líneas anteriores al 6 de mayo de 1998 y pidió a Etiopía "una respuesta positiva" acorde con esa decisión.

25 de Mayo de 2000 | 16:26 | EFE
NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy jueves su satisfacción por el anuncio de Eritrea de replegar sus tropas a las líneas anteriores al 6 de mayo de 1998 y pidió a Etiopía "una respuesta positiva" acorde con esa decisión.

En concreto, el Consejo de Seguridad pide al Gobierno de Addis Abeba que retire su Ejército de las posiciones que ocupa desde el 9 de mayo de 1999.

El Consejo de Seguridad hizo esas afirmaciones en una declaración a la prensa leída por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador chino Wang Yingfan.

La declaración exhorta a Eritrea a completar ese repliegue "lo antes posible" y a una retirada de todos los territorios a lo largo de la frontera con Etiopía.

El diplomático chino también destacó que el Consejo de Seguridad está satisfecho por "la voluntad mostrada por ambas partes de enviar delegados a Argelia para la reanudación de conversaciones indirectas con las que concluir un acuerdo".

La nota agrega que esas conversaciones, que se celebrarán bajo los auspicios de la Organización para la Unidad Africana (OUA), se lleven a cabo "tan rápido como sea posible".

Etiopía y Eritrea iniciaron días atrás duros combates a causa de reclamaciones territoriales, lo que llevó al Consejo de Seguridad a la imposición de un embargo de armas.

La guerra entre ambos países ha agravado la crisis humanitaria que sufría, debido a la hambruna provocada por la sequía, y a llevado a cientos de miles de personas a huir de sus hogares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores