EMOLTV

Paraguay: Legisladores reclaman levantar estado de excepción

Los parlamentarios denunciaron hoy arbitrariedades cometidas bajo la mencionada medida especial y solicitaron su urgente levantamiento.

25 de Mayo de 2000 | 17:10 | ANSA
ASUNCION.- Numerosos legisladores que avalaron el estado de excepción decretado por el gobierno de Luis González Macchi tras la reciente intentona golpista denunciaron hoy arbitrariedades cometidas bajo la mencionada medida especial y solicitaron su urgente levantamiento.

Las denuncias apuntaron también que el gobierno intenta el desafuero de legisladores que le son adversos para tener mayoría parlamentaria.

Los denunciantes, tanto en la cámara de senadores como en la de diputados reclamaron una urgente sesión del pleno del Congreso para tratar el levantamiento del estado de excepción, cuya vigencia se estableció por 30 días.

El senador colorado Diógenes Martínez sostuvo que el gobierno "distorsiona y abusa" del poder que se le autorizó.

Los denunciantes mencionaron incomunicación de detenidos, maltratos, persecuciones, encarcelamiento de opositores al régimen y destrucción de algunas radioemisoras, entre otras.

El senador Luis Wagner sostuvo que las medidas que está tomando el Poder Ejecutivo apuntan "a perseguir a adversarios y, entre otras cosas, a buscar con los desafueros tener mayoría propia" en el Congreso.

El Partido Liberal, el principal de la oposición, envió anoche una carta a González Macchi enumerando también una serie de excesos atribuidos a las autoridades y solicita el urgente levantamiento del estado de excepción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?