EE.UU.: Tal vez Elián llegue a ser presidente de Cuba, dijo Reno

La ministra norteamericana de Justicia, Janet Reno, llegó a Miami, por primera vez desde el 22 de abril, cuando desató la ira de la comunidad de exiliados cubanos al ordenar la toma por la fuerza del balserito, dentro de la casa de los parientes que le retenían.

25 de Mayo de 2000 | 18:49 | ANSA
MIAMI.- La ministra norteamericana de Justicia, Janet Reno, afirmó hoy al defender su actuación en el caso Elián González que, quizás dentro de 20 años, "nos vamos a enterar que el niño ha sido electo como presidente democrático de Cuba".

Reno llegó a Miami, por primera vez desde el 22 de abril, cuando desató la ira de la comunidad de exiliados cubanos al ordenar la toma por la fuerza del balserito, dentro de la casa de los parientes que le retenían.

"Yo les aseguro que eso fue lo mejor. Ya se los explicaré algún día y les haré saber cuánto me preocupo por ellos", dijo Reno al comentar ante la prensa local las demostraciones de repudio que le ha dedicado la comunidad cubana.

La ministra llegó a Miami, su ciudad natal, para presidir una ceremonia en honor de las primeras mujeres que se graduaron como abogadas en el estado de Florida.

La policía de la ciudad trabajó duro para tratar de contener a centenares de manifestantes que se congregaron frente al hotel donde se realizó el acto.

Sin embargo, aunque las principales organizaciones anticastristas desplegaron a sus militantes en el lugar con carteles de censura a Reno, los simpatizantes de la ministra también se hicieron presentes en buen número.

"Así es Estados Unidos: o lo respetan o se van de aquí", dijo una manifestante anti cubana.

La ministra Reno, en entrevista con un canal de televisión hispano, aseguró hoy que no está enterada de ninguna negociación secreta entre Washington y La Habana en relación al caso de Elián.

"Han habido negociaciones por las visas de los familiares del niño, pero eso fue a través del Departamento de Estado", afirmó la funcionaria.

Tras casi un mes de residir en el estado de Maryland, en las afueras de Washington, Elián y su familia, presidida por su padre Juan Miguel, se trasladó a vivir en una residencia en el centro urbano de la capital estadounidense.

En la próxima semana un tribunal de apelaciones de Atlanta, Georgia, puede llegar a un pronunciamiento relativo al asilo político del niño en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores