EMOLTV

El Ejército argentino dispuesto a enviar tropas a Colombia

El teniente general Ricardo Brinzoni, jefe del ejército argentino, afirmó que su país pondría tropas a disposición del presidente colombiano, Andrés Pastrana, si el Presidente Fernando de la Rúa lo ordena y el Congreso lo aprueba.

26 de Mayo de 2000 | 09:43 | AP
BUENOS AIRES.- El Ejército argentino enviaría tropas a Colombia si el presidente Fernando de la Rúa lo ordena y el Congreso lo aprueba, dijo hoy el jefe de la fuerza, teniente general Ricardo Brinzoni.

El militar fue consultado por el diario La Nación después de los comentarios del canciller, Adalberto Rodríguez Giavarini, en el sentido de que la Argentina pondría a disposición del presidente colombiano, Andrés Pastrana, todo lo que pida.

El canciller le había dicho al diario que la Argentina estaba a disposición de cualquier solicitud del presidente colombiano en la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas, incluyendo el envío de tropas.

"Me sorprendió la declaración" del canciller "pero si el Presidente, como comandante en jefe (de las Fuerzas Armadas), lo dispone y el Congreso lo aprueba, adelante...", declaró Brinzoni.

Pero explicó que el caso de Colombia "es sumamente complejo. Creo que compete exclusivamente a los colombianos. Pero si la situación evoluciona desfavorablemente para Colombia, si se toma algún tipo de medida internacional y si la Argentina adhiere, el Ejército va a cumplir estrictamente con las órdenes".

Para Brinzoni, sin embargo, "todavía estamos muy lejos de ese escenario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?