Paraguay pide a Brasil arrestar al ex general golpista Oviedo

En Brasilia, hay rumores de que se encontraba en territorio brasileño cerca de la frontera paraguaya, pero funcionarios del gobierno negaron que así fuera. "Paraguay envió una petición para su arresto y extradición (de Oviedo)", dijo un portavoz de la cancillería brasileña, sin dar detalles.

26 de Mayo de 2000 | 15:40 | REUTERS
BRASILIA.- Paraguay solicitó a Brasil arrestar al fugitivo Lino Oviedo por su participación en la asonada militar de la semana pasada en Paraguay, informaron el viernes fuentes de la cancillería.

Oviedo se encuentra con paradero desconocido después de haber huido de su asilo político en Argentina a fines del año pasado, pero ha declarado a través de la prensa que se encuentra escondido en Paraguay.

En Brasilia, hay rumores de que se encontraba en territorio brasileño cerca de la frontera paraguaya, pero funcionarios del gobierno negaron que así fuera.

"Paraguay envió una petición para su arresto y extradición (de Oviedo)", dijo un portavoz de la cancillería brasileña, sin dar detalles.

Oviedo, quien enfrenta cargos por haber liderado un fallido golpe de estado en 1996, fue acusado por el gobierno paraguayo de estar involucrado en el levantamiento militar que estremeció la semana pasada a esta pequeña y empobrecida nación sudamericana.

En una declaración publicada el viernes pasado por el diario ABC Color de Asunción, Oviedo negó su participación en la asonada militar.

A fines de abril, la policía paraguaya lanzó una operación en Ciudad del Este, cerca de la frontera brasileña, para encontrar a Oviedo, quien según informes de inteligencia, se encontraba allí. La operación resultó infructuosa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores