La Unión Europea retira de Perú sus observadores electorales

La Unión Europea (UE) retiró hoy a sus observadores de las elecciones presidenciales peruanas y manifestó su gran preocupación sobre las condiciones en que se celebrará la segunda vuelta de los comicios, el próximo domingo.

26 de Mayo de 2000 | 20:31 | EFE
LISBOA.- La Unión Europea (UE) retiró hoy a sus observadores de las elecciones presidenciales peruanas y manifestó su gran preocupación sobre las condiciones en que se celebrará la segunda vuelta de los comicios, el próximo domingo.

En un comunicado difundido hoy en Lisboa, la Presidencia de la UE, que por turno le corresponde a Portugal, indica que ante la decisión del Jurado de Elecciones peruano de mantener la fecha de la convocatoria electoral, manifiesta "que en este tiempo no es posible superar las dificultades observadas durante el proceso electoral".

Así, añade el comunicado, "las elecciones no pueden tener un contenido fiable según los patrones internacionales".

El texto comunitario llama la atención "sobre la necesidad de respetar los principios de la democracia constitucional y del pluralismo político" en Perú.

Finaliza el comunicado de la Presidencia de la UE advirtiendo que "la aceptación de esos principios constituye una condición indispensable para el desarrollo de los lazos políticos y económicos con Perú".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores