Decomisan 362 kilos de pasta base de cocaína en Perú

321 kilos de la droga fueron encontrados en un vehículo en el departamento de Huánuco. El resto se halló en Juliaca, en el límite con Bolivia.

27 de Mayo de 2000 | 12:59 | EFE
LIMA.- La Policía peruana detuvo a siete personas y se incautó de un total de 362 kilogramos de pasta básica de cocaína en operaciones antidrogas llevadas a cabo en los últimos días en diversas zonas del país, informaron hoy fuentes policiales.

La mayor cantidad de la droga, unos 321 kilogramos, fue hallada en un vehículo que se desplazaba por una carretera del departamento selvático de Ucayali hacia el colindante departamento de Huánuco, unos 700 kilómetros al noreste de Lima.

Los agentes antidrogas que interceptaron el vehículo encontraron la pasta básica de cocaína escondida entre la carga de productos agrícolas alimenticios que trasladaba, y detuvieron a cinco personas.

De acuerdo con los primeros interrogatorios e investigaciones, la droga iba a ser enviada a Colombia.

El otro decomiso se llevó a cabo en la localidad de Juliaca, unos 1.200 kilómetros al sureste de la capital peruana, donde tras detenerse a dos personas se incautaron de algo más de 40 kilos del estupefaciente.

Las dos personas viajaban en un automóvil en el que tenían ocultos varios paquetes con la droga que es el resultado de la maceración de la hoja del arbusto de la coca y que refinada se transforma en cocaína pura.

La intervención policial se registró en una arteria de la urbanización Tambopata de Juliaca, localidad del departamento de Puno, limítrofe con Bolivia, país al que al parecer iba a ser enviada la droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores