Fujimori votó y garantizó transparencia

El mandatario y candidato a la tercera reelección dijo que, a diferencia de 1990, existe plena libertad de prensa y expresión.

28 de Mayo de 2000 | 13:29 | Orbe
LIMA.- El candidato de la alianza oficial Perú 2000 y actual jefe de Estado peruano, Alberto Fujimori, votó hoy en la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde garantizó que las elecciones serán libres y transparentes.

''Esta elección abre un nuevo camino, un nuevo futuro para el Perú'', dijo el gobernante tras declarar que las elecciones en todo el país se llevan a cabo con toda normalidad.

Fujimori, quien busca su tercer mandato consecutivo, dijo que están dadas las garantías y existe plena libertad de prensa y expresión, a diferencia de 1990 cuando el país estaba amenazado por el ''terrorismo'' y se coartara la labor de los periodistas.

El Presidente, quien llegó a la mesa de votación acompañado por sus hijas Keiko Sofía (primera dama de la nación) y Sachi Marcela, dijo que este año "hemos tenido elecciones libres y transparentes, con total garantía y que las Fuerzas Armadas darán la seguridad del caso".

Más de 100 mil policías y soldados vigilarán los comicios de este domingo en los que el Presidente Fujimori es el candidato único, luego de que el opositor Alejandro Toledo, del partido opositor Perú Posible, declinó a participará por considerarlos fraudulentos.

Fuentes oficiales confirmaron que unos 120 mil policías y soldados entraron desde el jueves pasado en acuartelamiento absoluto por seis días para intensificar las medidas de seguridad durante las elecciones.

La segunda vuelta se realiza porque ninguno de los candidatos a la presidencia peruana alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera ronda electoral realizada el 9 de abril pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores