Toledo anuncia "tercera vuelta por el rescate de la democracia"

"Nosotros, y yo personalmente, hemos tomado la firme decisión de iniciar una protesta pacífica a lo largo y ancho del Perú para recuperar la democracia y el respeto a las instituciones y a la voluntad de los votantes peruanos", señaló el candidato de "Perú Posible".

28 de Mayo de 2000 | 21:11 | EFE
LIMA.- El líder de la oposición peruana Alejandro Toledo, que no participó en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales aludiendo falta de garantías, anunció el inicio de "la tercera vuelta por el rescate de la democracia" en Perú.

"Hoy le puedo anunciar que esta noche nosotros iniciamos la tercera vuelta por el rescate de la democracia", dijo Toledo en una entrevista telefónica con Radio Nacional de España, en la que calificó de "remedo de sufragio" la segunda vuelta de las elecciones, a las que el presidente peruano, Alberto Fujimori, se presentó como único candidato tras retirar él su candidatura.

Tras el cómputo rápido del 25% de los votos, Fijimori iba empatado con los votos invalidados sumados a los emitidos a favor de Toledo, pese a la retirada de su candidatura, también nulos.

"Nosotros, y yo personalmente, hemos tomado la firme decisión de iniciar una protesta pacífica a lo largo y ancho del Perú para recuperar la democracia y el respeto a las instituciones y a la voluntad de los votantes peruanos".

Toledo, que se dispone a dirigirse a miles de seguidores en el centro de Lima, dijo que tiene la "firme decisión" de liderar una "resistencia pacífica" contra el virtual ganador de las elecciones, Alberto Fujimori, para acabar con la "agonía democrática" en Perú.

Como estrategia de esta "resistencia pacífica" citó manifestaciones contra Fujimori en las que espera contar con el apoyo de los universitarios, los gremios profesionales, las organizaciones sociales y los sindicatos.

A sus seguidores, que cifró en más del 60% de los peruanos, dijo que ahora les pedirá sumarse a "esta resistencia pacífica, insisto, pacífica, porque no hay otra alternativa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores