EMOLTV

Presidente de Fiji dimite en intento por resolver crisis política

Tras la dimisión de Kamisese Mara, el liderazgo del país fue asumido por el Comandante del Ejército, Frank Bainiamarama, quien unas horas antes impuso la ley marcial.

29 de Mayo de 2000 | 08:41 | EFE
MELBOURNE.- El Presidente de Fiji, Kamisese Mara, dimitió hoy lunes de su cargo en un intento de resolver la crisis política en la que se encuentra sumido el país desde la intentona de golpe de estado del pasado día 19 de mayo, informó el medio de comunicación local Fijilive.

Tras la dimisión de Mara, el liderazgo del país fue asumido por el Comandante del Ejército fijiano, Frank Bainiamarama, quien unas horas antes impuso la ley marcial.

Bainimarama declaró haberse visto forzado a tomar tal acción y aseguró que lo hizo "con muchas reticencias".

Añadió que confía en la capacidad de Fiji de trabajar hacia "un futuro seguro para nuestra querida nación".

El Comandante manifestó que asume la autoridad ejecutiva del país, bajo el poder que le otorga la ley marcial, sólo durante el tiempo que sea necesario para poder dirigir el país hacia la paz y la estabilidad.

Especificó que a partir de ahora se establecerá el toque de queda todos los días a partir de las seis de la tarde y que, para asegurar su cumplimiento, el Ejército se reserva el uso de la fuerza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?