EE.UU. examina eventual fraude en el escrutinio en Perú

"El asunto es objeto de examen", declaró un portavoz de la Casa Blanca, Dave Stockwell, quien agregó que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará el problema de eventual fraude en el escrutinio en una reunión de la organización.

29 de Mayo de 2000 | 11:08 | AFP
WASHINGTON.- Estados Unidos examinaba este lunes la posibilidad de que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú se hubieran registrado irregularidades, sin emitir juicio sobre el resultado del escrutinio.

"El asunto es objeto de examen", declaró a la AFP un portavoz de la Casa Blanca, Dave Stockwell, quien agregó que la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) abordará el problema de eventual fraude en el escrutinio en una reunión de la organización.

"El conteo de los votos está en curso", subrayó el portavoz.

La OEA debe decidir el miércoles si el tema de las elecciones peruanas debe ser discutido durante la Asamblea General de ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.

El presidente Bill Clinton había declarado el viernes que las relaciones entre Lima y Washington "se resentirían inevitablemente" si las autoridades peruanas no aplazaban la segunda ronda de la elección presidencial, como reclamaba Washington.

El presidente peruano Alberto Fujimori fue reelecto el domingo, en condiciones controvertidas, superando apenas el 50% de los sufragios. Durante el escrutinio se produjeron manifestaciones de violencia en todo el país, en las que se registró una decena de heridos.

Alejandro Toledo, adversario de Alberto Fujimori, renunció a su candidatura en protesta contra las condiciones en las que se desarrollaría el escrutinio, juzgado fraudulento, y llamó a sus electores a abstenerse o anular su voto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores