Tudela no teme sanciones internacionales

En una entrevista publicada hoy por el diario brasileño "O Globo", el vicepresidente electo de Perú, Francisco Tudela hizo hincapié en que el candidato opositor, Alejando Toledo, protagonizó "un desestimiento ficticio", pues no presentó ante el Jurado Nacional Electoral su renuncia a la segunda vuelta.

29 de Mayo de 2000 | 11:34 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- El vicepresidente electo de Perú, Francisco Tudela, dijo que no teme sanciones internacionales por los comicios en los que resultó reelegido Alberto Fujimori, pues -dijo- no se han "violado ni la Constitución ni las leyes del país".

En una entrevista publicada hoy por el diario brasileño "O Globo", Tudela hizo hincapié en que el candidato opositor, Alejando Toledo, protagonizó "un desestimiento ficticio", pues, según dijo, no presentó ante el Jurado Nacional Electoral su renuncia a competir en la segunda vuelta.

"De igual manera el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, habla de una renuncia que nunca existió. Creemos que los estados de Suramérica serán más prudentes y no se precipitarán con condenas generalizadas", añadió el compañero de fórmula de Alberto Fujimori.

Tudela reconoció que la coalición Perú 2000, la que respalda a Fujimori, tuvo una "mala comunicación internacional" durante el proceso electoral.

"El mayor acierto de la campaña fue el contacto con el pueblo, y el mayor error, la mala comunicación con las clases altas y la mala comunicación internacional", sostuvo Tudela en la entrevista.

El ex ministro de Relaciones Exteriores del país andino defendió la gestión de Fujimori, quien es presidente desde 1990.

"Hemos desarrollado políticas muy claras: en el área económica, abrazamos al capitalismo sin beneficios y, en el área de seguridad, derrotamos al terrorismo", aseveró Tudela.

El vicepresidente electo manifestó que la "derrota del terrorismo" durante los primeros mandatos de Fujimori desagradó a "una serie de políticos importantes en el plano internacional, principalmente a Organizaciones No Gubernamentales poderosas y sectores discretamente relacionados a Gobiernos extranjeros".

Añadió que "esos grupos" desean negociar con los grupos guerrilleros peruanos, legalizar las drogas e implementar políticas intervencionistas, "lo que el Gobierno peruano no permite".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores