Nace un niño con dos cabezas, tres pulmones y dos cerebros

El ginecólogo dominicano Jorge de la Cruz explicó al diario "Ultima Hora" que este tipo de parto puede suceder en una proporción de uno por cada 600.000 nacimientos normales, y que se conoce científicamente como "siameses bicéfalos".

29 de Mayo de 2000 | 18:44 | EFE
SANTO DOMINGO.- Una joven madre dominicana dio a luz un niño muerto con dos cabezas, tres pulmones, dos riñones, un corazón y dos cerebros, según declaró hoy el médico del hospital de Azua, en el sur de la República Dominicana, que atendió a la parturienta.

El ginecólogo Jorge de la Cruz explicó al diario "Ultima Hora" que este tipo de parto puede suceder en una proporción de uno por cada 600.000 nacimientos normales, y que se conoce científicamente como "siameses bicéfalos".

La madre de la criatura, Maribel Montero de los Santos, de 21 años, convive con el leñador Cruz Darío Sánchez, con quien ha tenido cinco niñas.

De la Cruz afirmó que la criatura nació sin signos de vida y que, en este caso, las dos cabezas estaban unidas, "por lo que todos los departamentos del hospital Simón Stridels estamos tratando de investigar la causa de este fenómeno".

"Ya tomamos las muestras para hacer la necropsia y precisar las causas de la muerte", añadió.

El médico informó de que la madre de la criatura sería trasladada a la maternidad "Nuestra Señora de la Altagracia", de Santo Domingo, para realizarle estudios, y si fuere posible enviar algunas pruebas a Estados Unidos, donde existen centros específicos de estudios de patologías genéticas.

Las pruebas pasan por estudios de los cariotipos de los progenitores, a fin de obtener una base científica para poder explicar las causas del fenómeno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores