Canciller israelí advierte al Líbano y a Siria

"Todo intento de ataque contra nosotros y toda violación de nuestra soberanía nacional serán considerados un acto de beligerancia", añadió David Levy ministro israelí de Relaciones Exteriores.

30 de Mayo de 2000 | 09:51 | ANSA
JERUSALEN.- El ministro israelí de Relaciones Exteriores, David Levy, aconsejó indirectamente al Líbano y a Siria que "no jueguen con el fuego" en la frontera del sur del Líbano porque las represalias de Israel "serían dramáticas".

En una reunión mantenida hoy con los embajadores extranjeros acreditados en Israel, Levy reiteró que Israel considera al gobierno de Beirut responsable de todo lo que sucede en su territorio nacional, incluido el sur del país.

"Todo intento de ataque contra nosotros y toda violación de nuestra soberanía nacional serán considerados un acto de beligerancia", añadió el canciller israelí.

Levy acusó a Siria de "no estar madura para la paz" y a Irán de ser culpable de seguir suministrando asistencia bélica a la guerrilla islámica de Hezbolá que se enfrentó con los soldados israelíes en el sur del Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores