EMOLTV

España: Mataron a la amiga para "hacerse famosas"

Las dos chicas de 16 y 17 años cometieron el crimen, que ha horrorizado al país entero, el sábado por la noche en un terreno baldío en las afueras de San Fernando, Cádiz, donde suelen reunirse jóvenes para beber y bailar.

30 de Mayo de 2000 | 10:18 | ANSA
CADIZ.- Dos chicas españolas de 16 y 17 años confesaron haber asesinado a una amiga de 16 años "para ser famosas y probar una nueva experiencia", y ya están detenidas en el penal de Cádiz, en el sur de España.

El crimen, que ha horrorizado al país entero, se produjo el sábado por la noche en un terreno baldío en las afueras de la San Fernando, donde suelen reunirse jóvenes para beber y bailar.

Las dos chicas invitaron a la amiga, Clara, a dar un paseo cerca de la medianoche para posteriormente atacarla y matarla de veinte puñaladas.

Las jóvenes negaron que se tratara de un rito satánico como había sospechado gran parte de la prensa, aunque sí admitieron ser apasionadas de las películas de policiales y de terror.

Eligieron a Clara, una compañera de colegio de ambas, "porque era débil y fácilmente impresionable".

Las chicas confesaron también tener como "héroe" al joven de 16 años que hace dos meses asesinó en Murcia a sus padres y al hermanito que padecía síndrome de Down con una espada de samurai.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?