Jets de EE.UU. bombardean blancos militares en Irak

Los aviones atacaron puestos militares iraquíes cerca de Bashiqah, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, después que las fuerzas iraquíes dispararon contra los aviones, precisó el Comando Norteamericano-Europeo con sede en Alemania.

30 de Mayo de 2000 | 10:58 | AP
ANKARA.- Jets estadounidenses bombardearon hoy blancos militares en Irak, en respuesta al fuego de artillería iraquí, dijo el Comando Norteamericano-Europeo con sede en Alemania.

Los aviones atacaron puestos militares iraquíes cerca de Bashiqah, a 400 kilómetros al norte de Bagdad, después que las fuerzas iraquíes dispararon contra los aviones, precisó.

Los jets regresaron a salvo a la base de la fuerza aérea en Incirlik en el sur de Turquía después del incidente, dijeron los militares norteamericanos.

Irak dijo ayer que dos civiles murieron en ataques de aviones norteamericanos y británicos en el norte del país.

Estados Unidos ha estado imponiendo la vigencia de zonas de exclusión de vuelos en el norte y el sur de Irak desde que terminó la guerra del golfo Pérsico en 1991.

Irak considera que las zonas transgreden su soberanía territorial y ha estado desafiando las patrullas desde diciembre de 1998.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores