El Papa recibirá a Presidente Putin el 5 de junio

La audiencia se celebrará a última hora de la tarde y, según las fuentes, el "número uno" del Kremlin invitará al Papa a visitar Moscú, lo que supondría superadas las dificultades que hasta ahora han impedido al Pontífice viajar a Rusia.

30 de Mayo de 2000 | 11:23 | EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II recibirá en audiencia en el Vaticano al presidente de Rusia, Vladímir Putin, el próximo 5 de junio, informaron hoy fuentes cercanas a la Santa Sede.

La audiencia se celebrará a última hora de la tarde y, según las fuentes, el "número uno" del Kremlin invitará al Papa a visitar Moscú.

De ser así, ello supondría que se han superado las dificultades que hasta ahora han impedido al Obispo de Roma viajar a Rusia.

El Patriarcado ortodoxo de Moscú y su máximo líder, Alexis II, siempre han puesto impedimentos a una eventual visita del Pontífice, al considerar que la Iglesia católica realiza proselitismo en Rusia y en los otros países de la desaparecida URSS.

Cuando en anteriores ocasiones acudieron al Vaticano los ex presidentes Mijaíl Gorbachov (el último de la URSS) y Borís Yeltsin se habló de que invitarían al Pontífice, pero, debido a la presión del Patriarcado ortodoxo de Moscú, nunca se hizo realidad el viaje que tanto desea efectuar el Papa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores