EE.UU. estudia medidas unilaterales contra Perú

Según afirmó hoy un vocero del Departamento de Estado, citado por la prensa local, Washington analizará los programas de ayuda económica, así como las relaciones militares bilaterales.

30 de Mayo de 2000 | 12:39 | ANSA
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos analiza aplicar medidas unilaterales contra Perú por la realización de los comicios del domingo pasado que consideró "ilegítimos".

Según afirmó hoy un vocero del Departamento de Estado, citado por la prensa local, Washington analizará los programas de ayuda económica, así como las relaciones militares bilaterales.

El portavoz, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo que la administración Clinton está "revisando sus políticas hacia Perú".

El gobierno peruano llevó adelante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, a pesar de los reclamos de los observadores internacionales, quienes habían reclamado una postergación de los comicios para poder asegurar su transparencia.

El vocero precisó que las eventuales sanciones no afectarán los programas de ayudas relacionados con las necesidades de los sectores más pobres de Perú.

Además, tampoco habría recortes en los programas de cooperación para la erradicación de cultivos de drogas y de lucha contra el narcotráfico, que son considerados de "alta prioridad" por Washington.

Sin embargo, trascendió que el gobierno estadounidense quiere enviar un "fuerte mensaje" de desagrado por la realización de las elecciones del domingo, a pesar de la amplia cooperación de Lima con la lucha antidrogas norteamericana.

El lunes, después de que el presidente Alberto Fujimori venciera al competir solo en el balotaje, el gobierno de Estados Unidos consideró "ilegítimas'' las elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores