Colombia: Dieciséis asesinatos en un día

Los organismos de seguridad aún no logran precisar quiénes son los responsables de la muerte de 14 campesinos, un líder comunal y un alcalde, pues en las zonas donde se produjeron los asesinatos operan grupos guerrilleros, paramilitares y delincuencia común.

30 de Mayo de 2000 | 17:10 | ANSA
BOGOTA.- Al menos 16 personas -14 campesinos, un alcalde y un líder comunal- fueron asesinadas hoy en Colombia, según informes preliminares de los organismos de seguridad.

En las zonas en donde se produjeron las matanzas operan grupos guerrilleros, paramilitares y la delincuencia común, por lo que los organismos de seguridad se abstuvieron de precisar la responsabilidad de los hechos hasta no avanzar en las investigaciones.

El alcalde del municipio colombiano El Copey y un líder comunal fueron asesinados por desconocidos que los balearon desde un automóvil en movimiento.

De acuerdo con las indagaciones iniciales de la policía, el alcalde César Julio Rodríguez y el dirigente Aldo Sanmartín fueron baleados dentro de un vehículo en el que se movilizaban, por una zona rural cercana a El Copey, más de 860 kilómetros al norte de Bogotá.

Rodríguez estaba suspendido de su cargo por una investigación relacionada con presuntas irregularidades en su administración, según fuentes periodísticas.

Las mismas fuentes agregaron que Rodríguez es el tercer alcalde de El Copey asesinado "en los últimos años".

Entre tanto, nueve campesinos fueron asesinados en distintas acciones que se produjeron en zonas rurales de la ciudad Buenaventura y el municipio Restrepo, ambos en el estado Valle cuya capital Cali está a 480 kilómetros al oeste de Bogotá.

Por otra parte, cinco labriegos fueron asesinados en zona rural del municipio Angelopolis, más de 430 kilómetros al noroeste de Bogotá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores