Chávez presidirá reunión de la Comunidad Andina en Lima

La reunión tendrá la finalidad de "enamorar a nuestro pueblos acerca de la integración. Que deje de ser materia de discursos para grandes cumbres políticas, empresariales (...)", estimó en ese momento dijo el Presidente venezolano Hugo Chávez.

30 de Mayo de 2000 | 18:51 | AFP
CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez presidirá la cumbre presidencial andina que tendrá lugar en Lima el 9 y 10 de junio próximos, informó este martes un comunicado de la cancillería en Caracas.

El encuentro contará con la presencia de los mandatarios de las naciones que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN): el presidente venezolano Hugo Chávez, Gustavo Noboa, de Ecuador; Andrés Pastrana, de Colombia; Hugo Banzer, de Bolivia; y el anfitrión peruano, Alberto Fujimori.

Chávez ha destacado durante su gobierno la importancia de la integración de los países andinos, para lo cual anunció la semana pasada la realización en diciembre en Caracas de una "cumbre andina bolivariana", con la participación de una nutrida representación de cada uno de sus pueblos.

La reunión tendrá la finalidad de "enamorar a nuestro pueblos acerca de la integración. Que deje de ser materia de discursos para grandes cumbres políticas, empresariales (...)", estimó en ese momento Chávez.

Esbozó también que esta cumbre podría discutir temas como el de la deuda, la democracia en el continente, integración y los modelos económicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores