Gobierno ucraniano crea plan para cerrar Chernobyl

A cambio del desmantelamiento, los países del G7 -los siete más industrializados del planeta- se comprometieron a contribuir con ayudas financieras destinadas a realizar dos modernas plantas que sustituyan a la de Chernobyl.

31 de Mayo de 2000 | 09:47 | ANSA
MOSCU.- El gobierno ucraniano creó una comisión que se reunirá mañana por primera vez a delinear el plan para el cierre de la central nuclear de Chernobyl antes de fin de año.

El estallido de uno de los cuatro reactores de la ex central soviética en 1986 provocó la peor catástrofe de la historia del nuclear civil.

La comisión que se encargará de elaborar los planes está encabezada por el premier Viktor Iushenko, quien reiteró hoy la intención de Kiev de respetar el plazo para el cierre definitivo de la planta.

Actualmente funciona esporádicamente sólo uno de los cuatro reactores de la central de Chernobyl que Ucrania se comprometió a desmantelar antes de fin de año.

A cambio del desmantelamiento, los países del G7 -los siete más industrializados del planeta- se comprometieron a contribuir con ayudas financieras destinados a realizar dos modernas plantas que sustituyan a la de Chernobyl.

Kiev sostiene haber recibido sólo una parte de las ayudas prometidas y no fija la fecha para el cierre definitivo de la peligrosa central, cuya seguridad es cada vez más precaria, a la espera del cumplimiento de parte del G7.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores