Alemania: Aprueban conceder 20 mil permisos de residencia

"La medida tiene como objetivo superar, de forma rápida y no burocrática, la carencia de especialistas", explicó el jefe del gobierno germano, Gerhard Schroeder, al anunciar la decisión del gobierno tras un consejo de ministros.

31 de Mayo de 2000 | 11:12 | ANSA
BERLIN.- El gobierno alemán aprobó hoy la concesión de permisos de residencia -similares a las "tarjetas verdes" de Estados Unidos- a 20.000 expertos extranjeros en informática.

"La medida tiene como objetivo superar, de forma rápida y no burocrática, la carencia" de especialistas, explicó el jefe del gobierno germano, Gerhard Schroeder, al anunciar la decisión del gobierno tras un consejo de ministros.

Los permisos de residencia tendrán una duración de cinco años pero "podrán ser prolongados", añadió Schroeder.

Para tranquilizar a los sindicatos, que ponen reparos a la medida, el gobierno decidió que los candidatos a los puestos de trabajo deberán tener un título de estudio en su país de origen o percibir sueldos elevados en su patria.

Schroeder precisó que existen 11.000 ofertas de trabajo para expertos extranjeros en informática, especialmente de la India y del este de Europa.

Por ahora, las autoridades alemanas recibieron ya 4.700 solicitudes de permiso de estadía.

Los expertos en informática podrán contar con un sueldo medio de unos 50.000 dólares anuales.

La oposición democristiana criticó las "tarjetas verdes" porque constituyen "una falsa solución", como sostuvo la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), Angela Merkel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores