Amnistía Internacional dice que le confiscaron informe en Rusia

La confiscación del informe que detallaba denuncias de violaciones de derechos humanos atribuidos a las fuerzas rusas en Chechenia, "establece un precedente peligroso que recuerda las viejas prácticas soviéticas", dijo Amnistía Internacional en una declaración.

31 de Mayo de 2000 | 11:22 | AP
MOSCU.- Funcionarios aduaneros confiscaron un informe de Amnistía Internacional que detallaba denuncias de violaciones de derechos humanos atribuidos a las fuerzas rusas en Chechenia, dijo hoy la organización.

La confiscación del informe que ocurrió el domingo en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú "establece un precedente peligroso que recuerda las viejas prácticas soviéticas", dijo Amnistía Internacional en una declaración.

No se pudo tomar contacto inmediatamente con las autoridades del aeropuerto.

Amnistía dijo que la investigadora Marina Katzarova se dirigía a una conferencia sobre derechos humanos en Vladikavkaz, en el sur de Rusia, a invitación del gobierno ruso. La conferencia es copatrocinada por el Consejo de Europa.

Los oficiales aduaneros confiscaron dos cajas que contenían copias del informe que debía distribuirse durante la conferencia. Adujeron que el informe parecía ser "propaganda contra el gobierno ruso" y que el grupo podría emplearlo para propósitos comerciales, dijo AI.

Grupos defensores de los derechos humanos han acusado a las fuerzas rusas que luchan contra los rebeldes separatistas en Chechenia de frecuentes violaciones a los derechos humanos de la población civil, incluyendo saqueos y ejecuciones sumarias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores